Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Neurología

Escuela de Salud de la SER: clase magistral con la neuróloga Isabel Gómez Moreno

Una vez al mes abrimos un espacio en Hoy por Hoy Cuenca para compartir con los oyentes los consejos de los profesionales socio sanitarios de cara a conseguir un envejecimiento activo y saludable

Beatriz Hernández y la doctora Isabel Gómez Moreno.

Beatriz Hernández y la doctora Isabel Gómez Moreno. / Cadena SER

En el sexto programa de la Escuela de Salud de Hoy por Hoy Cuenca, el correspondiente al mes de marzo, como siempre coordinado por Beatriz Hernández, trabajadora social de la asociación Parkinson Cuenca, hemos invitado a la neuróloga Isabel Gómez Moreno, que trabaja en el área de Neurología del hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca. Podéis escuchar el programa a continuación:

'Escuela de Salud' en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

La doctora Gómez Moreno nos ha explicado cómo trabaja el equipo de neurología del hospital ‘Virgen de la Luz’ y qué tipos de patologías pueden llevar a un paciente a ponerse en sus manos. También nos ha dejado una serie de consejos desde su especialidad para favorecer el envejecimiento saludable.

Consejos para favorecer el envejecimiento saludable. / Istock

Además, ha respondido a las preguntas que los oyentes remiten al correo electrónico hoyporhoy@sercuenca.com para que sean resueltas en este espacio que se emite el último lunes de cada mes. En esta ocasión se han interesado por cuestiones como cuáles serían los pasos a seguir por una persona de más de 80 años con una clínica alucinatoria y con enfermedad de Parkinson más demencia asociada. También nos ha aclarado la doctora Gómez Moreno si se tienen en cuenta en consulta recomendaciones alimenticias o si se deriva al paciente al especialista. Ha sido interesante las respuestas a cuáles son los síntomas no motores o premotores a la enfermedad de Parkinson o cómo podemos trabajar para que no avancen las enfermedades neurodegenerativas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?