Las inundaciones causan estragos en la zona rural
Vecinos de Fontaciera, en La Pedrera, protestan ante la impasividad de la Confederación Hidrográfica del Norte

Ser Gijón

Gijón
Los temporales que han azotado el Principado a lo largo del invierno y durante el comienzo de esta primavera están teniendo fuertes repercusiones en la zona rural de la comunidad. En Gijón, Fontaciera, en La Pedrera, la borrasca 'Hugo' causó grandes estragos en las viviendas del grueso de sus vecinos, adónde llegó el agua del río Pinzales, desbordado.
Uno de los afectados es Adán Gil, vecino de la zona, con el que hemos hablado en Hoy por Hoy Gijón. Destaca sobre todo la pasividad de la Confederación Hidrográfica del Norte ante el aviso que desde Fontaciera lanzaron hace meses sobre el estado del río, con árboles que provocaban presas peligrosas de cara a precipitaciones como las vividas el pasado fin de semana. "Hasta que no pase algo grave no se van a tomar medidas", sentencia Adán.
El puente de Cadavieco, rebasado por el agua, quedó en un estado impracticable, dejando en parte incomunicado el pueblo de Fontaciera. "Estamos todos los vecinos igual. Mi casa ha sido declarada como inundable", afirma.

Álex López
Llegó a SER Gijón en 2014. Cuenta con experiencia profesional en el televisión de la mano de TPA Deportes...




