San Sebastián de los Reyes presenta su nuevo Plan de Emergencias
El nuevo documento refleja una actualización completa del anterior por el desarrollo urbanístico de la ciudad

Simulacro de evacuación de un autobús en San Sebastián de los Reyes / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes
Todas las ciudades con más de 20.000 habitantes están obligadas a contar con un Plan de Emergencias, y San Sebastián de los Reyes cuenta ahora con un nuevo documento en el que se refleja el protocolo para la protección de personas y bienes en caso de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública.
En el nuevo Plan se ha realizado una completa actualización de los términos por el desarrollo urbanístico de la ciudad y el crecimiento de las infraestructuras del término municipal. Desde el Consistorio explican que se trata de un documento vivo que se irá actualizando gracias a un sistema de gestión informática diseñado por la compañía de prevención y emergencias ‘ASIFOR Ingeniería’.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pedro Martínez, responsable técnico de Protección Civil de Sanse, sobre el nuevo plan de emergencias
Este nuevo plan se puede consultar en la web municipal, y se espera que los vecinos participen en aquellas cuestiones que crean convenientes. Además, desde la aplicación se podrán registrar los planes de Autoprotección de todas las empresas para las empresas que tengan que registrarlas atendiendo a la normativa.
Además de los protocolos generales se contemplan actuaciones para situaciones específicas como inclemencias invernales, incendios forestales o seguridad en eventos.




