SER Cofrade MálagaSER Cofrade Málaga
Ocio y cultura
Religión

Málaga gasta 110.000 euros en un parque infantil dedicado a las cofradías

Con elementos que representan una catedral, una zona de nazarenos, todo enfocado para niños de uno a seis años

El parque infantil se ha inaugurado este Lunes Santo en la capital malagueña / Cadena SER

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha finalizado la instalación de una nueva zona de recreo infantil en el centro de la ciudad, ubicada en la plaza de Las Cofradías, que se convierte en el tercer parque de juegos creado en los últimos cuatro años en el casco histórico, dando así respuesta a la demanda de más espacios para los pequeños de las familias.

En el distrito Centro residen unos 7.300 menores, que serán los principales beneficiarios de este nuevo área infantil, y que ya cuentan en el casco histórico con los parques existentes en la plaza Enrique García Herrera (calle Camas) y la plaza Poeta Alfonso Canales.

El alcalde, Francisco de la Torre, acompañado de los concejales de Sostenibilidad Medio Ambiental, Raúl Jiménez, y Distrito Centro, Gemma del Corral, así como del portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde, ha inaugurado este Lunes Santo el nuevo equipamiento municipal.

El alcalde de Málaga, junto a otras autoridades, han inaugurado el parque este Lunes Santo / Cadena SER

El Parque de las Cofradías ha requerido de una inversión de 110.711,88 euros por parte del Servicio de Parques y Jardines del Área de Sostenibilidad Medioambiental, y su ejecución ha contado con la colaboración de la Junta de Distrito Centro, así como de la Agrupación de Cofradías.

La cuantía principal se ha dedicado al suministro e instalación de las diferentes estructuras de juego infantil por un importe de 89.415,01 euros, a la que hay que añadir el suelo de seguridad, valorado en 21.296,87 euros

La nueva área recreativa destaca por su temática dedicada a las cofradías inspirada en su entorno, dada su vecindad con el Museo de las mismas. La instalación ocupa una superficie rectangular de 256 metros cuadrados.

La zona de Nazarenos ocupa una de las partes del parque infantil de Málaga / Cadena SER

Consta de elementos de juego que suponen una serie de obstáculos que estimulan la capacidad resolutiva de los niños, adaptada a cada edad. Estos elementos son la representación de una Catedral, un multijuego compacto con capacidad para unos 25 usuarios de entre dos y ocho años.

Compuesto de una torre cuadrada con tejado a cuatro aguas, tobogán de 1,35 metros de altura, otro de 1,80 metros de altura, y uno tubular curvo, dos plataformas rectangulares, pasarela de cuerdas, red curva de escalada, dos barras de bomberos, dos escaleras de subida de cuerda.

También se ha dispuesto un puesto de mercadillo con tres habitáculos, tres paneles lúdicos, panel para medir la altura y escudo giratorio entre otros elementos. Todo ello pensado para estimular la capacidad resolutiva, destinado a niños de uno a seis años.

Consta de un muelle balancín para cuatro usuarios, de dos a seis años y la zona Nazareno, compuesta de dos torres, una escalera, un tobogán, una rampa de escalada, un trepador, una pasarela, dos pasadizos y dos paneles lúdicos. Tiene capacidad para 12 usuarios de uno a seis años.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00