Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Turismo

El Caminito del Rey cumple tres años como un referente turístico internacional

Un millón de personas han podido recorrer el enclave paisajístico desde su apertura al público tras ser rehabilitado

La pasarela del Caminito del Rey, en la provincia de Málaga

La pasarela del Caminito del Rey, en la provincia de Málaga / Visita Costa del Sol

Tres años han pasado ya desde la rehabilitación del Caminito del Rey. Tres años de éxitos y de reconocimientos internacionales. El que fuera el sendero más peligroso del mundo, es hoy en día uno de los enclaves turísticos más visitados de España. Cada año recorren esta espectacular ruta, construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, más de 300.000 personas. Quienes ya la han visitado aseguran que es una experiencia inolvidable.

El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, junto a la aldea de El Chorro, que se extiende entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera. El recorrido total del Caminito del Rey es de 7,7 kms., de los cuales 4,8 kms. son de accesos y 2,9 kms. de puerta a puerta de las pasarelas. La impresionante pasarela peatonal está adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas un metro, y está colgada a cien metros de altura sobre el río.

Pasarela para cruzar el Caminito del Rey (Málaga) / Turismo Costa del Sol

El interés por el Caminito del Rey no sólo se ha extendido a toda España. Guías de viajes y medios internacionales también se han hecho eco de esta asombrosa obra de ingeniería. La experiencia sobre una plataforma colgante y anclada a la pared de un cañón a 100 metros del suelo y la espectacularidad del paisaje son algunos de los principales atractivos de este enclave.

Inaugurado en 1905 como acceso para los operarios de mantenimiento de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, el Caminito del Rey debe su nombre a que en 1921 el rey Alfonso XIII lo recorrió para asistir a la inauguración de un pantano que potenciaría las actividades de esta empresa energética.

Ante la demanda existente, el verano pasado se decidió incorporar visitas guiadas tanto en español como en inglés, en las que se explica la historia y la naturaleza de este enclave en grupos reducidos de 25 personas con un guía especializado que, a través de un radioguía, cuenta a los visitantes anécdotas e historias de este lugar.

Coincidiendo con el tercer aniversario del Caminito del Rey, próximamente se inaugurará un Centro de Recepción de Visitantes, un edificio de aproximadamente 500 metros cuadrados que servirá para atender a los turistas. El edificio contará con un restaurante, cafetería y con una terraza con vistas al embalse.

Para acceder a las entradas, el proceso es muy fácil, pero hay que ser rápido y tener previsión para poder organizar la visita y poder conseguir las entradas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?