Álava devolverá 956 euros de media en la campaña del IRPF
La campaña comenzará el 9 de abril para la modalidad Rentafácil y el 11 de abril para Rent@raba

CADENA SER

Vitoria
La Hacienda alavesa tiene previsto devolver una media de 956 euros a los contribuyentes en la campaña de la Renta correspondiente al pasado ejercicio en la que prevé un saldo negativo de 35,6 millones de euros. En total, la Diputación espera desembolsar 112,9 millones y recaudar 77,3 millones.
De los 175.700 contribuyentes, el 67% serán declaraciones negativas, mientras que el 28% restante deberán abonar una media de 1.555 euros.
Así lo ha detallado el diputado alavés de Hacienda, José Luis Cimiano, durante la presentación de la campaña del IRPF.
La Diputación alavesa ha comenzado a remitir 113.045 declaraciones de 'Rentafácil' confeccionadas a los domicilios de los contribuyentes que podrán confirmarlas o modificarlas entre el 9 de abril y el 14 de junio próximos. Los importes de las declaraciones negativas se abonarán en un plazo de 48 horas; el resto tendrán de plazo hasta el 25 de junio.
Por otro lado, 'Rent@raba' arrancará el 11 de abril y concluirá el 20 de junio y para acceder a ella se deberá solicitar cita previa a partir del 9 de abril.
La Diputación de Álava ha ampliado el periodo para la realización de las declaraciones, así como los puestos de atención al público en las oficinas de la Hacienda. En total, habrá 70 personas gestionando las declaraciones, 48 de ellas personal de refuerzo.




