Detenido en Albacete un "ciberacosador" de 73 años que engañó a una chica de 15
Según la Policía Nacional, se hizo pasar por universitario para que la menor le enviara fotografías desnudas. Al parecer, usaba locutorios y pisos de alquiler para conectarse a intenet y no ser localizado, aunque finalmente ha sido detenido

Este hombre de 73 años ha sido detenido por la Policía Nacional / Cadena SER

Albacete
La Policía Nacional de Albacete ha detenido a un "ciberacosador de 73 años como presunto autor de un delito de corrupción de menores". Según ha explicado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, este hombre "simulaba ser un joven universitario que vivía en Madrid, para contactar con menores de edad a través de internet". De hecho, llegó a "fijar una fecha para tener un encuentro físico con una chica de 15 años", que reside en Valladolid. Fue la madre de la menor la que puso una denuncia al descubrir "varias fotografías de carácter sexual en el teléfono de su hija, en las que aparecía desnuda. Foto que había enviado una persona desconocida".
Según la Delegación del Gobierno, las imágenes fueron difundidas de forma voluntaria, pero "el acosador había embaucando a la menor, aprovechándose de su corta edad para exigirle", incluso, "más fotos". El "ciberacosador" utilizaba locutorios y pisos de alquiler para conectarse a internet e impedir su localización. A pesar de estos actos, ha sido identificado y detenido por la Policía Nacional de Albacete, donde reside.




