Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Santa Faz

El Ayuntamiento se une a la “Tolerancia cero” contra el botellón

El edil de seguridad, Fernando Marcos, ha confirmado que la Polícia identificará y multará a los menores que consuman alcohol en la vía pública con sanciones de 90 euros

Imagen de la playa de San Juan en 2017 el día de Santa Faz / Cadena Ser

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante anuncia que adoptará medidas para intentar controlar a los menores que hacen botellón en la playa de San Juan y sus alrededores el día de la romería de la Santa Faz.

Los agentes de la Policía Local, en colaboración con la Nacional, tienen orden de identificar y multar a quien consuma alcohol en la vía pública, prestando especial atención a los jóvenes, sobre todo menores.

Es la respuesta municipal al llamamiento que años tras año realizan asociaciones, vecinos y agentes sociales y políticos preocupados por la salud de estos jóvenes y también de la imagen que se proyecta de Alicante.

El concejal de Seguridad de Alicante, Fernando Marcos junto al jefe de la policía local, José María Conesa, han informado de que se reforzará la presencia de agentes para "requisar" el alcohol que puedan portar en bolsas o carros los menores de edad, y también se identificará y sancionará a los adultos que beban en el recorrido. Marcos destaca que los menores podrán ser multados con tan solo llevar alcohol. La cantidad, 90 euros.

Fernando Marcos: "Vamos a trabajar para evitar que se llegue a ese extremo el día de Santa Faz"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000080297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El dispositivo lo integraran 300 efectivos de Policía Local a los que se sumaran refuerzos de Policía Nacional, como se ha acordado con Subdelegación de Gobierno.

Se centrará en el recorrido desde la concatedral de San Nicolás de Bari al caserío de la Santa Faz y desde este punto hasta la Playa de San Juan.

Más información

Además, se ha hablado con las grandes superficies para reforzar el control en sus áreas y evitar el robo masivo de carros de la compra que se producen en los días previos a la romería por parte de los participantes para cargar con las provisiones.

Por cierto, que el propio edil se ha reunido con la plataforma "Tolerancia Cero con el consumo de alcohol en menores".

Apuntan desde la plataforma que han ofrecido actividades alternativas para su celebración el día de Santa Faz y que el ayuntamiento está estudiando llevarlas a cabo.

Paco Huesca: "El Ayuntamiento tiene que ver si puede llevar a cabo actividades alternativas"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000080311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muestran su satisfacción con la forma de proceder de la administración, haciendo cumplir la normativa sobre el consumo de alcohol en la vía pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00