Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Una pareja letal para un equipo lanzado a por el play off

Fran Adeva y Borja Rubiato han revolucionado el ataque de la Arandina. Desde que el pasado 14 de enero formaran por primera vez en la delantera ribereña frente al Astorga ambos suman 18 de los 24 goles logrados desde entonces. Con sus tantos el equipo ha logrado 27 puntos de 36 posibles para rebajar la distancia al play off de los once a los tres puntos.

Adeva (i) y Rubiato (d) se han convertido en una dupla letal en el ataque blanquiazul. / Cadena SER

Adeva (i) y Rubiato (d) se han convertido en una dupla letal en el ataque blanquiazul.

Aranda de Duero

La Arandina cuenta con una de las delanteras más letales del campeonato, e incluso de toda la Tercera División. Fran Adeva y Borja Rubiato. Borja Rubiato y Fran Adeva. Entre ambos, y desde que forman juntos en el terreno de juego -13 de enero- suman un total de 18 de los 24 goles que ha logrado el equipo desde aquella jornada en Astorga (0-0). Y repartidos equitativamente, nueve por cabeza.

Tantos que han servido para que el equipo haya dado un salto cualitativo en la clasificación pasando de la décima posición, y los 11 puntos de distancia al play off, a una desventaja de tan solo tres puntos en la quinta plaza, acechando de la zona de los puestos que permiten luchar por el ascenso a Segunda División B.

Un total 18 goles de una pareja letal que, por un lado, ponen de manifiesto que siempre que uno de los dos marca el equipo gana. Infalibles. Por otro parte, goles que se han traducido en 27 puntos. Un total de 28 son los que acumula el equipo contando el empate de Astorga. Curiosamente, en 12 partidos con de De los Mozos la escuadra blanquiazul ya ha sumado los mismo que lograra Diego Rojas en toda una vuelta -19 partidos-.

Muchos número en positivo y todos "para estar muy contentos del trabajo", afirmaba Borja Rubiato en El Banquillo de la SER en la tarde de este martes. El ariete madrileño ha desvelado que "fue un acierto" su fichaje por la Arandina y ha manifestado que "estoy disfrutando del fútbol".

PRESIÓN PARA MANTENER LA PORTERÍA A CERO

El reciente éxito de los blanquiazules se basa en el estilo de juego que mezcla este acierto goleador con la sobriedad defensiva. Una labor en la retaguardia que comienza en el mismo ataque con la presión que ejercen tanto Adeva como Rubiato. Curiosamente Adeva ya ha cumplido ciclo de tarjetas en dos ocasiones y afirma que "seguiremos con esa intensidad, pero espero que no me saquen muchas más tarjetas", apuntaba, de manera jocosa.

Siempre se ha dicho que la mjeor defensa es un buen ataque y con esa filosofía la Arandina atesora 746 minutos sin que el equipo reciba un gol. "Mérito de todo el equipo", afirmaba Adeva el El Banquillo de la SER.

LAS VÍCTIMAS DE UNA DUPLA INCANSABLE

El talaverano suma un total de 11 dianas desde que se estrenara con los ribereños, en esta su segunda etapa con la blanquiazul. Debutó en Becerril, pero no comenzó a engrosar su cuenta goleadora hasta tres jornadas más tarde. Su primera víctima, el Burgos Promesas (1-2 -minuto 2-). El resto de sus diez dianas las reparte así: Numancia B (1-2 -minuto 1-), Bupolsa (2-0 -minuto 58-), Virgen del Camino (0-4 -minuto 2-), Unionistas (1-0 -minuto 50-), Zamora (0-1 -minuto 64-), San José (0-1 -minuto 65-), Cebrereña (4-0 -minuto 16-) y Bembibre (7-0 -minutos 15, 46 y 71-). Por cierto, Adeva en esta temporada 2017/2018 suma un total de 12 goles ya que marcó otro con la Peña Deportiva de Santa Eulalia antes de firmar por la Arandina.

Por su parte, el ex jugador del Ebro, con el que marcara cuatro tantos antes de recalar en las filas blanquiazules le ha marcado a Bupolsa (2-0 -minuto 80-), Virgen del Camino (0-4 -minuto 77-), Cebrereña (4-0 -minuto 13-) Almazán (0-2 -minuto 59-), Real Ávila (2-0 -minutos 28 y 65-) y Bembibre (7-0 -minuto 3, 26 y 63-)

FUTURO EXIGENTE

Rubiato desvela que "si" mira la clasificación, pero el calendario "no" porque "tenemos que seguir centrados en el siguiente partido", añade. "Solo pienso en el Becerril, aunque antes en estos días de descanso" que "nos van a venir muy bien para ver a la familia y desconectar", afirma en referencia que el parón no perjudiará al equipo, todo lo contrario. Por delante quedarán tres partidos clave lejos de El Montecillo -La Bañeza, Salmantino y Numancia B- y otros cuatro más, tres de ellos en El Montecillo -Becerril, Uxama y Burgos Promesas- y el duelo aplazado ante en la capital de la provincia ante el Real Burgos, aún sin fecha confirmada.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Los máximo goleadores de la Arandina, Fran Adeva y Borja Rubiato, hablan en El Banquillo de la SER para repasar su actual racha y aportación al equipo

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir