En un año el Hospital de Villarrobledo aumentará un 20% su actividad quirúrgica
Es la previsión después de la renovación de su equipo de endoscopia. La estimación apunta también a que evitará 70 derivaciones

JCCM

Las Pedroñeras
En un año el Hospital de Villarrobledo aumentará un 20 por ciento su actividad quirúrgica. Es la previsión que hacen desde el centro hospitalario después de la renovación de su equipo de endoscopia. La estimación apunta también a que en el mismo periodo el nuevo equipo habrá evitado que se deriven unos 70 pacientes de la comarca de Villarrobledo a otros hospitales.
En concreto, la renovación de parte de este equipo de endoscopia beneficiará a los servicios de Otorrinolaringología, Ginecología, Urología y Cirugía General. Será en estas cuatro especialidades donde aumentará el número de intervenciones. Según el doctor Manuel García, del Servicio de Otorrino-larin-gología del Área Integrada de Villarrobledo, esta apuesta tecnológica, además, “evitará 70 derivaciones al año” ya que posibilitará también que se realicen nuevos procedimientos quirúrgicos que hasta ahora en el Hospital de Villarrobledo no se podían realizar, como la extirpación de tumoraciones nasosinusales.
También se ampliarán y desarrollarán en mayor medida los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos, ya que permite “trabajar con mayor seguridad y rapidez”, según explica el doctor García. Es más, el desarrollo de técnicas endoscópicas, consigue disminuir las molestias postoperatorias al paciente y favorece, además, una mejor y más rápida recuperación.
La inversión que se ha realizado para la adquisición de este nuevo equipo ha sido de 41.000 euros.




