Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cuenca es la segunda provincia de toda España donde más crece Ciudadanos

Según datos de la agrupación, en los últimos seis meses ha aumentado en casi un 86% el número de afiliados conquenses

EUROPA PRESS

Las Pedroñeras

Cuenca es la segunda provincia de toda España donde más crece Ciudadanos, solo superado por la formación naranja en Lleida. Según datos de la agrupación en la provincia, en los últimos seis meses ha aumentado en casi un 86 por ciento el número de afiliados y simpatizantes conquenses.

Las últimas encuestas destacan la tendencia al alza de Ciudadanos a nivel nacional y desde la formación en Cuenca están convencidos de que en esta provincia, en las próximas elecciones, esas estimaciones serán un hecho palpable, un ejemplo claro donde se consolidará el auge del partido de Albert Rivera.

De momento Ciudadanos sigue su expansión por la provincia, con Mota del Cuervo, Belmonte o Quintanar del Rey como próximos objetivos para establecer una agrupación municipal, tal y como explica David Prieto, Secretario de Organización de C’s en la provincia de Cuenca.

Cada grupo que está apareciendo, como el de San Clemente. Motilla del Palancar o Las Pedroñeras, tiene peculiaridades distintas, no se puede hablar de ningún perfil-patrón; con metas municipales, centradas en las necesidades de cada pueblo. Prieto descarta convergencias con otras formaciones, diciendo que ahora “no es lo prioritario”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir