Sociedad
Arte

Tres exposiciones del Guggenheim, entre las diez más visitadas del mundo

Agencia EFE

Bilbao

Las exposiciones 'Ken Jacobs: Los invitados', 'Bill Viola: retrospectiva' y 'George Baselitz. Los Héroes', que formaban parte de la programación de 2017 del Museo Guggenheim Bilbao, ocupan, respectivamente, el séptimo, octavo y noveno puesto del Top 10 del ranking de las exposiciones más visitadas en el ámbito internacional el pasado año, según los datos de la prestigiosa revista The Art Newspaper.

Estas tres exposiciones del museo bilbaíno superaron, todas ellas, los 6.000 visitantes diarios. Además, la muestra 'Signac, Redon, Tolouse-Lautrec y sus contemporáneos' ocupa el puesto 18 de la clasificación absoluta del pasado año, gracias a sus 5.154 visitantes diarios.

Más información

Según ha informado el centro de arte moderno bilbaíno, si se toma como referencia el número total de visitantes, la exposición de Bill Viola, patrocinada por Iberdrola, ocuparía la tercera posición de la tabla, debido a una cifra de público de 710.995 personas y una media diaria de 6.229.

Teniendo en cuenta las clasificaciones por tipo de exposición que también desglosa el informe de The Art Newspaper, el Museo Guggenheim Bilbao ocupa una posición "destacada" en varias de ellas.

Por un lado, en la categoría de Arte Contemporáneo, cuatro de las diez muestras con más afluencia de público en 2017 corresponden a esta institución. Así, 'Ken Jacobs: Los invitados', 'Bill Viola: retrospectiva', 'George Baselitz. Los Héroes', y 'Pierre Huyghe: (Sin título) Máscara humana' ocupan, respectivamente, los puestos tercero, cuarto, quinto y décimo del Top 10.

Por otro lado, en la categoría Postimpresionismo y Arte Moderno se encuentran dos de las diez exposiciones de mayor éxito, con 'Signac, Redon, Tolouse-Lautrec y sus contemporáneos' en el séptimo puesto y 'Francis Bacon. De Picasso a Velázquez' en el décimo.

Estas cifras confirman la "extraordinaria acogida por parte del público de la programación artística del Museo Guggenheim Bilbao en el año de conmemoración de su XX Aniversario", un hecho que el propio medio destaca en las conclusiones de su informe.

El pasado año fue, con 1.322.611 visitantes, el ejercicio con mayor afluencia de público de la historia del Museo, superando incluso el hasta ahora imbatido primer año completo, 1998.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00