Economia y negocios
Tráfico marítimo

Baleària refuerza las conexiones entre Dénia y Sant Antoni en Semana Santa

Asimismo, la naviera retoma la alta velocidad en la ruta Dénia-Eivissa-Palma este verano con un nuevo buque

Fast ferri Juame II. / Cadena SER

Dénia

Baleària refuerza las conexiones, durante Semana Santa, entre Dénia y Sant Antoni.

La naviera ha programado cuatro rotaciones extra con el fast ferri Jaume II entre Dénia y Sant Antoni, para complementar las conexiones diarias que realiza el ferri Bahama Mama entre sendos puertos.

La compañía ha ampliado sus viajes los principales días de salida y vuelta de las vacaciones de Semana Santa para ofrecer un mejor servicio tanto a los residentes en Eivissa como a los turistas.

Así operará rutas extra el 28 y 29 de marzo y 1 y 2 de abril. Cabe destacar que el fast ferry Jaume II realizará la travesía en dos horas, al alcanzar los 32 nudos.

El fast ferri Jaume II, que tiene capacidad para 600 pasajeros, fue remotorizado el año pasado con lo que se ha conseguido una mayor eficiencia energética y fiabilidad. También se llevó a cabo una reforma integral de los interiores, que han permitido ofrecer a los pasajeros una mayor comodidad. La compañía invirtió más de 7 millones de euros en estos trabajos de mejora.

Alta velocidad en verano

Por otor lado, Baleària retoma la alta velocidad en la ruta Dénia- Eivissa-Palma, este verano, con un nuevo buque que realizará cada travesía en dos horas.

Se trata del fast ferri Cecilia Payne (antes llamado Jonathan Swift), que a partir del próximo 1 de junio y hasta octubre, sustituirá al ferri Bahama Mama.

Respecto a los horarios programados, la salida de Palma será a las 8h con llegada a las 10h a Evissa, desde donde saldrá a las 11h con destino a Dénia, llegando allí a las 13h.

El regreso será a las 17h desde el puerto dianense con llegada a Eivissa, a las 19h y partirá de nuevo a las 20h con destino a Mallorca, donde atracará a las 22h.

Después de Semana Santa, el fast ferri Jaume II también sustituirá los servicios diarios del ferri Bahama Mama (Dénia-Eivissa-Palma) en el período del 3 de abril al 5 de mayo debido a las reprogramaciones de varios buques por varadas técnicas.

Cecilia Payne

El buque Cecilia Payne, que fue construido por el astillero australiano Austal –al igual que el Avemar Dos-, navega a 38 nudos y presenta una eslora de 86 metros, capacidad para 800 personas y 200 vehículos. Y podrá realizar cada travesía en dos horas.

Este fast ferri, que dispone de unas prestaciones que asegurarán la comodidad del pasaje durante la travesía, cuenta con salones con acomodación turista y superior, dos bares, una restaurante self-service, terraza exterior, hotel can para mascotas y tienda entre otros.

El barco ha sido bautizado como Cecilia Payne, una científica angloamericana destacada de la historia que descubrió que las estrellas estaban compuestas principalmente por hidrógeno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00