Sociedad
Educación

El nuevo concepto educativo del colegio Alfa & Omega de Dénia

Baby by Alfa & Omega está dirigido a niños de 0 a 3 años

De derecha a izquierda: Eunice Pastor, Hugo Walthon y María Eugenia Utor. / Miriam Pagán

Dénia

El colegio Alfa & Omega sigue evolucionando en innovaciones educativas, y pone en marcha Baby by Alfa & Omega, un nuevo concepto de educación de 0 a 3 años.

El mismo está basado en la neuroeducación y en las investigaciones científicas sobre el funcionamiento del cerebro, además del aprendizaje por descubrimiento y experimentación.

La directora del centro educativo, Eunice Pastor explica que "después de 39 años de experiencia, nosotros siempre estamos evolucionando y renovándonos, pero es muy importante este nuevo concepto de educación infantil".

La directora del área de Secundaria, María Eugenia Utor, ha señalado que una de las "cosas principales " son los "espacios".

Espacios que se han adaptado y renovado, con la intención de que los niños dispongan de "mucho espacio para su desarrollo".

Utor también ha resaltado las técnicas de inteligencias múltiples, explicando que el cuerpo docetne que ha ido formando a través de cursos y congresos.

Y la estimulación temprana, "para hacer un desarrollo del niño al máximo". Un desarrollo, ha apuntado, físico, emocional, matemático, intelectual, naturalista, interpersonal e intropersonal. 

Pero además en Baby by Alfa & Omega se trabaja la experimentación sensorial, sobre todo, en maternal y en niños de 2 años.

Tienen profesores nativos de inglés 2 horas diarias, utilizando el juego como vehículo de acercamiento a los conocimientos y al entorno.

Favorecen la lactancia materna y la conciliación familiar.

Los alumnos tienen una cocina adaptada, una cocina propia y pactada con los padres en cada etapa.

Se les inicia al ajedrez, para a partir de 4 años, ya aprender a jugar y las estrategias mentales del ajedrez.

Y un nuevo proyecto en el que también están inmersos es en la estimulación musical, dirigida a niños de 2 y 3 años, según ha señalado el director del área de Infantil, Hugo Walthon.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00