Gonzalo Verdú, un central con alma de delantero
El defensa del Elche ha firmado ya 5 goles, 4 en Liga y otro en Copa

Gonzalo Verdú celebra uno de sus goles con el Elche esta temporada / Sonia Arcos

Elche
El central Gonzalo Verdú está siendo uno de los fichajes más rentables del Elche C.F. en lo que va de temporada. El cartagenero, de 29 años, llegó procedente del equipo de su ciudad natal, el Cartagena, el pasado verano. El director deportivo franjiverde, Jorge Cordero, tuvo que emplearse a fondo porque los clubes punteros de Segunda B querían incorporarlo.
Verdú estampó su firma en la cartulina del Elche con la ilusión de cumplir su sueño de lograr un ascenso a la Segunda División A. Desde el primer momento se sintió identificado y comprometido con un Club al que considera "un histórico del fútbol español y que merece estar en lo más alto".
Además, en su primera campaña en la entidad ilicitana ya es uno de los capitanes. Gonzalo, tras lograr en el campo del Ebro el gol que evitó la derrota del Elche, ha comentado que "es mi mejor registro goleador en toda mi carrera en una temporada. Lo importante es que los 4 de Liga y el de Copa sirvieron para ayudar al equipo. No descarto lograr alguno más porque cada vez que me incorporo al ataque lo hago convencido de que puedo marcar".
El tanto que hizo en Zaragoza para el 1-1 final ante el Ebro lo hubiese firmado cualquier delantero de postín. Edu Albacar lanzó una falta lejana y Gonzalo Verdú bajó el balón con pericia, se giró rápido y batió con un remate raso a Salva, el portero del Ebro. Un central con alma de delantero que ya sólo piensa en el partido del domingo, y afirma que "hay que hacer bueno el punto ante el Villarreal B con una victoria que nos permita recuperar el segundo puesto".




