El camino de La Almadraba en Petrer, se mejora
El 9 de abril y durante tres semanas, permanecerá cerrado al tránsito

Obras en el camino de la Almadraba / Cadena SER

Elda
Petrer ha iniciado las obras de arreglo y acondicionamiento del camino de La Almadraba. Una inversión de 400.000 euros que espera estar finalizada en dos meses.
Los primeros trabajos se han llevado a cabo en la antigua vaquería con la construcción de un muro de escorella. Ahora, la actuación se centra en la zona más deteriorada donde, en marzo de 2017, debido a las lluvias intensas, hubo desprendimientos que afectaron a la seguridad vial.
Además, tras las vacaciones de Semana Santa, el 9 de abril, el camino permanecerá cerrado durante tres semanas con el fin de poder ponerlo a punto. Eso sí, los vecinos tienen una alternativa de acceso tras reuniones realizadas con éstos para mantenerles informados.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Portillo, concejal de urbanismo sobre el camino de la Almadraba
La primera fase incluye una malla protectora que evite nuevos desprendimientos de tierra. Una vez finalizado, se llevarán a cabo micropilotajes de cimentación para anclar la parte superior del camino, se renovará el firme y se construirá una zanja para reconducir el desagüede lluvias hasta la rambla.
Una actuación para la que la diputación aporta 250.000 euros.




