SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad
Semana Santa Granada

El Silencio no irá a oscuras en los puntos clave del recorrido

Fuentes municipales del Ayuntamiento han asegurado que la Subdelegación del Gobierno ha recomendado, por motivos de seguridad, que las luces no queden apagadas totalmente en lugares como la Carrera del Darro o Plaza Nueva

El Cristo de la Misericordia a su paso por Marqués de Gerona con la luz apagada / José Javier Jiménez

Granada

La hermandad del Silencio no realizará su estación de penitencia totalmente a oscuras y es que la Policía Nacional, a través de la Subdelegación del Gobierno, ha expresado la necesidad de dejar encendido el suministro eléctrico en los puntos clave del recorrido, como Carrera del Darro Plaza Nueva.

Fuentes municipales han confirmado que el Ayuntamiento va a seguir las instrucciones que proceden desde la Subdelegación del Gobierno, que es quien tiene competencias en materia de seguridad. De esta manera, en la próxima madrugada del Viernes Santo las luces no quedarán totalmente apagadas sino que la intensidad de la iluminación pública quedará reducida al 50%.

Las mismas fuentes expresan que la intención del Ayuntamiento era haber accedido a las peticiones de las cofradías, pero el escrito remitido desde la Subdelegación del Gobierno, ha requerido de la negociación de esta circunstancia, con el fin de atender a todas las partes. Con esta medida, de dejar a la hermandad del Silencio a media luz, se ha intentando "mantener las condiciones mínimas de la tradición al paso del Cristo de la Misericordia".

Igualmente, el Ayuntamiento ha solicitado al subdelegado, Francisco Fuentes, una demora para la aplicación de esta recomendación. Se trata de un recurso para negociar entre las partes la mejor solución posible cara a la Semana Santa de 2019.

San Agustín regresa con la luz encendida

La hermandad del Sagrado Protector, que realizó su estación de penitencia el Lunes Santo, también se vio afectada por esta medida. Y es que, en contra de la costumbre, la calle San Antón no fue apagada en la recogida. Desde el consistorio apuntan que esta medida ha venido determinada también por la recomendación realizada desde el equipo del subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00