, 18 de de 2022

Otras localidades

El juez que archivó el caso Caja España desestima el recurso de la acusación

Era una de los dos vías que quedaban abiertas para reactivar el proceso / Ahora la última palabra la tendrá la Audiencia Provincial de León

El juez que archivó el caso Caja España desestima el recurso de la acusación

Cadena SER

El juez de instrucción que ha archivado el caso Caja España ha rechazado el recurso de reforma que había presentado la acusación. Este recurso era una de las dos vías que le quedaban a la acusación para mantener viva la causa. Solo IU había echado mano de esta opción. Consistía en pedirle al propio juez que decidió el archivo que revisara sus argumentos y cambiara su decisión. Pocas veces se da esa modificación de criterio. Y en este caso tampoco ha ocurrido. El juez mantiene sus tesis. Algo que no sorprende a la acusación.

Ahora les queda la segunda de las opciones, la del recurso de apelación ante la Audiencia Provincial. Es en esta instancia judicial en la que habían depositado todas sus esperanzas en este caso ya desde el momento en que se conoció el archivo. Primero porque la Audiencia ya se pronunció en una ocasión anterior contra los criterios de las defensas que alegaban la prescripción. Y en segundo lugar porque a este recurso sí se ha sumado la Fiscalía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?