Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rommy Arce imputada por incitación al odio

La edil de Ahora Madrid tendrá que responder ante el juez por los tuits que publicó por la muerte del mantero Mame Mbaye en Lavapiés

Rommy Arce, edil de Ahora Madrid. /

Rommy Arce, concejala de Ahora Madrid, tendrá que comparecer ante el juez tras ser admitida a trámite una querella por incitación al odio interpuesta por el sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal. La cita será el 25 de abril y tendrá que responder por los tuits que publicó tras la muerte del mantero Mame Mbaye en Lavapiés el pasado 15 de marzo, en los que señalaba a la policía como responsable de la muerte de Mbaye.

"Lucrecia Pérez, Samba Marine... hoy Mame Mbaye. Los nadie víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores. El pecado de Mame Mbaye, ser negro, pobre y sin papeles". Este es uno de los mensajes publicados en la red social Twitter por los que se investiga a Arce. 

 El juzgado número nueve de Madrid ha encargado también un oficio para que Twitter verifique la titularidad de la cuenta "@rommyarce" y que certifique que los citados mensajes fueron publicados. 

La presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera cuenta con el apoyo del equipo de Ahora Madrid: "Rommy no ha cometido ningún delito, solo ha ejercido la libertad de expresión". La formación ha afirmado que la judicialización de la política y de las opiniones dañan la imagen de la política municipal. Ganemos también ha salido en defensa de Arce y han asegurado que "señalar el racismo no es delito". 

Por su parte, el Partido Popular solicita a Carmena que cumpla su propio código ético y cese a Arce a consecuencia de su imputación. El PSOE argumenta que la irresponsabilidad ha acompañado siempre a la edil de Ahora Madrid a la que, en opinión de Purificación Causapié, deberían haber cesado hace tiempo. Ciudadanos, en boca de Begoña Villacís, califica de intolerable los tuits de Arce, ya que, según la portavoz, llevaron a los vecinos a creer que la policía era responsable de la muerte de Mbaye. 

A su vez, el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid ha abierto diligencias contra la propia Arce y Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, por la querella interpuesta por la Unión de Policías Municipales. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?