Deportes
Real Murcia

Miguel Martínez medita salir del Consejo si colocan antes a dos miembros de Gálvez

Desestimó la propuesta de Mauricio, que ahora tendría el apoyo sólo de Merino y Torregrosa, contra los votos de Moro, Deseado y los dos nuevos consejeros. La marcha de Martínez no le exoneraría de las decisiones ya tomadas previamente

Miguel Martínez y Raúl Moro, con Gonzalo Samper, en una imagen de archivo (Foto: Cadena SER)

Murcia

Continúan los movimientos en el Real Murcia. Después de la adhesión pública de Juan Merino y José Gabriel Torregrosa a los intereses de Mauricio García De la Vega, el sector opuesto (a favor de Raúl Moro) pretende ampliar el Consejo de Administración con miembros afines para volver a recuperar la mayoría. La intención de este bloque, en el que figuran el propio Moro, Deseado Flores y aún Miguel Martínez, pasa por colocar a dos representantes de la firma Gálvez&Brothers, compañía que solicitó al CSD la autorización para comprar las acciones del extremeño (pese a que Mauricio asegura que son suyas).

Miguel Martínez ha desestimado la propuesta de Mauricio García De la Vega, e incluso sopesa quitarse de en medio dimitiendo también como miembro del Consejo de Administración si finalmente se logra la ampliación. Intentó una reunión del mismo en la noche del lunes, con rueda de prensa planificada para este martes. Una vez que no pudo citarlo, se anuló dicha comparecencia a la espera de lo que pase en el Consejo de este martes.

Mauricio continúa trabajando con sus asesores, y mantiene su postura de sentirse propietario genuino del club, mientras el Consejo sigue tomando decisiones. El artículo 27 de los estatutos refleja que "los Consejeros responderán frente a la Sociedad, frente a los accionistas y a los acreedores sociales del daño que causen por actos contrarios a la Ley o a los Estatutos o por los realizados sin la diligencia con la que deben desempeñar el cargo, así como por los daños y perjuicios que causen por incumplimientos de los acuerdos económicos con la Liga Nacional de Fútbol Profesional". Aferrándose a ello, el mejicano podría tomar medidas legales contra varios miembros del mismo. Incluso si Miguel Martínez dimite en próximas horas, y siempre y cuando la justicia diera la razón a Mauricio, seguiría estando sujeto a las decisiones tomadas en el pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00