36 iglesias y museos abren sus puertas gracias a un convenio entre Diputación de Palencia y Obispado
Se incorpora Nuestra Señora de la Paz de Cevico Navero

Visita de la Diputación de Palencia a la iglesia de San Hipólito en Támara de Campos (Palencia) / Diputación de Palencia

Palencia
Todos los recursos abrieron el pasado sábado 24 de marzo coincidiendo con el inicio de la Semana Santa; para arrancar así una nueva temporada que se prolongará hasta el puente de diciembre. El objetivo de este programa es facilitar a los turistas el acceso al rico patrimonio artístico y religioso de la provincia de Palencia. Esta actuación tiene especial importancia en un año como este, en el que se celebran Las Edades del Hombre, porque puede servir de complemento para aquellos que visiten la exposición en la localidad galletera.
32 iglesias y 4 museos forman parte del programa de este año, que incluye varias novedades respecto al de 2017. Por ejemplo, se incorpora Nuestra Señora de la Paz de Cevico Navero, tras la conclusión de sus obras de restauración. El convenio para la apertura y difusión de monumentos, que recientemente ha pasado por Comisión de Turismo, cuenta en 2018 con un importe de 96.900 euros. Más de 138.400 personas, cerca de 14,700 personas más que 2016, lo que supone un incremento de casi el 12 por ciento, visitaron durante el pasado año los 37 templos abiertos al público en la provincia de Palencia gracias al convenio.




