C´s exige que los servicios de la villa se gestionen internamente
Ha vuelto a reclamar esta vieja reivindicación después de conocer una denuncia del Seprona que alerta del vertido de la limpieza de alcantarillas en la escombrera por una empresa proveedora de Aqualia

Escombrera de Valdejay / Cadena SER

Peñafiel
El grupo municipal Ciudadanos ha hecho público una denuncia tramitada por el Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, contra una empresa proveedora de Aqulia, que gestiona el agua de la localidad, tras verter residuos en la escombrera del Valdejay a mediados del pasado mes de febrero.
Según consta en el escrito y tal como asegura el concejal de Ciudadanos, Javier Puerto, los agentes sorprendieron a un camión cisterna mientras vertía agua en la escombrera y que el vertido procedía de la limpieza de las alcantarillas de Peñafiel. Asimismo Puerto manifiesta que en la denuncia consta que los trabajadores aclararon que había sido Aqualia quien les había mandado tirar los residuos en este lugar. El concejal de la agrupación naranja pide responsabilidades por lo ocurrido y vuelve a recamar una vieja reivindicación de la agrupación naranja, que los servicios municipales se gestionen desde el propio Ayuntamiento y no desde una empresa externa. “ Nos venden que los servicios externalizados son mejores y nos tiran la basura a la puerta de casa”, así lo manifiesta Puerto, a la vez que aclara que su “obligación es con el dinero que les pagamos gestionar esos recursos de forma adecuada”.
Asimismo la agrupación naranja, también ha solicitado tras conocer las quejas de varios vecinos, que exija al personal que gestiona los servicios funerarios un mayor decoro y más información a los familiares que necesitan de este servicio.
En ese sentido, el concejal de Ciudadanos, ha anunciado que la empresa que gestionaba la Escuela Infantil hasta ahora, Clece, ha renunciado a seguir prestando este servicio. Puerto asegura que ahora es necesario redactar un pliego de condiciones para invitar a las empresas de la comarca que presten estos servicios para que se presenten al concurso, que se comprometan a mantener los puestos de trabajo actual y el mismo personal y también pide que se optimicen los recursos.




