Sociedad
Turismo

365 días para disfrutar de La Concha

El Ayuntamiento de San Sebastián, en colaboración con el portal web TripAdvisor, lanza una campaña para la promoción de uno de los principales reclamos de la ciudad a lo largo de todo el año

Imagen de archivo de un atardecer en La Concha. / SAN SEBASTIÁN TURISMO

San Sebastián

La sociedad municipal San Sebastián Turismo, en colaboración con la plataforma internacional de viajes Tripadvisor, ha lanzado una nueva campaña de promoción de la playa de La Concha que invita a visitarla a lo largo de todo el año.

La campaña "#LaConcha365", que ha sido presentada hoy por responsables del Ayuntamiento donostiarra, ha sido creada con motivo del reciente galardón de Mejor Playa de Europa y sexta Mejor del Mundo que obtuvo hace unos días la emblemática playa de la capital guipuzcoana en los prestigiosos premios Traveller' + Char(39) + 's Choice.

El concejal de Turismo, Ernesto Gasco, ha dicho que además de "poner en valor y difundir" esa importante distinción obtenida por La Concha, la iniciativa promocional pretende reforzar "la marca de calidad del destino a nivel internacional" y promover "la desestacionalización", es decir, atraer visitantes fuera de la temporada alta.

Gasco y Manu Narváez, director gerente de la entidad promotora San Sebastián Turismo & Convention Bureau, han explicado que, tras un acuerdo con "los gestores de Tripadvisor", se ha diseñado y puesto en marcha una campaña que incluye un concurso y un vídeo promocional que será difundido por los canales de esta plataforma multinacional de comercialización de servicios turísticos.

Bajo el lema "La Concha, la playa #1 de Europa y #6 del mundo ... ¡los 365 días del año!", el audiovisual muestra la ciudad, con su playa más famosa, a través de las distintas miradas de las personas que la disfrutan, sean residentes o visitantes, porque, según reza, "hay tantas Conchas como miradas".

El concurso, abierto desde hoy hasta el próximo 15 de abril, pide a los participantes elegir entre seis formas de disfrutar de la playa de La Concha y compartir el vídeo al menos una vez, ofrece como premio un vuelo a San Sebastián desde cualquier ciudad del mundo, tres noches de alojamiento en un hotel de cuatro estrellas con vistas a la playa y un cupón de 200 euros para canjear por experiencias Tripadvisor.

Para todo ello, el portal digital ha incluido un enlace que redirige a los usuarios a la página de la campaña (www.sansebastianturismo.com/laconcha365).

En cuanto a las previsiones turísticas para estas fiestas de Semana Santa, San Sebastián Turismo ha informado de que desde el lunes pasado, 26 de marzo, al próximo, 2 de abril, el nivel de ocupación de los hoteles, pensiones y apartamentos de la ciudad "ronda el 70-80 %", aunque el fin de semana del 31 de marzo al 1 de abril, alcanza "un pico" del 93 a 98 %.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00