Sociedad
Hoy por Hoy

Camaleño, capital del queso de Cantabria

Los hosteleros lebaniegos, expectantes ante las previsiones meteorológicas para la Semana Santa

El propietario de Quesería Río Deva, Juan Carlos Martínez, nos atendió en pleno proceso de elaboración. / Joaquín Díaz Munárriz

Santander

El equipo de Hoy por Hoy Cantabria se desplaza hasta Camaleño en el comienzo de una de las semanas más importantes para el sector turístico de la región y, particularmente, de la comarca lebaniega. La proximidad de la Semana Santa genera una fuerte expectación entre los hosteleros de la zona, que confían en obtener unos buenos resultados del primer fin de semana de la temporada alta, siempre que la meteorología lo confirme. 

Durante la emisión del programa hablamos con varios empresarios de la zona, como Óscar Sebrango, de Picos Extreme, y Hugo Campo, propietario de El Portal de Picos, y presidente de la Agrupación de Hostelería y Turismo de Camaleño. También hablamos con Antonio Marcano, responsable del Teleférico de Fuente Dé, uno de los mayores focos de atracción turística de la zona, que confía en que las condiciones meteorológicas favorezcan el uso del teleférico por parte de los visitantes. 

Hoy por hoy Cantabria desde Camaleño (26/03/2018)

01:33:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522143076_146135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El programa, emitido desde la biblioteca municipal, ha contado con la participación del alcalde de Camaleño, Óscar Casares, que ha explicado su intención de llevar a cabo uno de los proyectos de legislatura, como es la construcción del primer campo de golf de la zona, uno de los recursos que todavía no existen en Liébana. 

El alcalde de Camaleño, Óscar Casares, explica en Hoy por Hoy los proyectos que quiere desarrollar en el año que queda de legislatura. / Joaquín Díaz Munárriz

Desde la Quesería Río Deva, su propietario, Juan Carlos Martínez, nos ha explicado las claves para la elaboración de un auténtico quesuco de Liébana. El suyo se une a los que producen otras cinco queserías más de la zona, Peña Remoña, Peña Cortés, Baró, Peñalón y Andara, y que convierten a Camaleño en el municipio de Cantabria que más queserías tiene. 

Y hablamos para terminar con el consejero de Turismo, Francisco Martín, que se muestra optimista sobre la evolución de los visitantes a lo largo de este 2018, en el que espera alcanzar un crecimiento del 5 por ciento.

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00