Cientos de camiones valencianos, atrapados en Alcanar por los cortes de carretera de los independentistas
La Federación de Transportistas calcula que solo en sentido Catalunya hay unos 500 vehículos afectados

Alguns dels concentrats al tall de l'A-2 a Soses, amb camions aturats de fons. Imatge del 27 de març de 2018. (Horitzontal) / Laura Cortés (ACN)

Valencia
Según las estimaciones de la Federación Valenciana de Transportistas por Carretera, unos 500 camiones se vieron afectados este martes por los cortes de tráfico en la N-340 a la altura de Alcanar, en sentido Catalunya, por manifestaciones independentistas. No hay un cálculo de los que pudieran haberse visto afectados en sentido contrario. Los cortes se han mantenido durante aproximadamente seis horas.
Los independentistas que habían cortado a primera hora de esta mañana la N-340 a su paso por Alcanar (Tarragona) han abandonado la carretera ante la inminente actuación de los Mossos d'Esquadra.
Unas doscientas personas se han concentrado hacia las 08:30 horas de este martes en Alcanar, convocados por los autodenominados "comités de defensa de la república (CDR)" y han cortado la N-340 para reclamar la libertad de los independentistas en prisión y del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, detenido en Alemania.
Los manifestantes habían llegado a pie procedentes de diversos puntos para evitar que sus vehículos fueran identificados y durante la concentración han gritado consignas como "libertad presos políticos" y "huelga general". Además, los independentistas han pintado la palabra "república" en el asfalto, en color amarillo, el elegido por los soberanistas en sus reivindicaciones.




