Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Caso Caja España

Desestimado el recurso contra el archivo del caso Caja España

El magistrado mantiene su decisión de archivo y el caso quedará en manos del recurso de Apelación que deberá resolver la Audiencia Provincial de León

Desestimado el recurso contra el archivo del caso Caja España

CADENA SER

Como era previsible, el Juzgado de Instrucción número 5 de León ha desestimado el recurso de Reforma interpuesto por la representación de IU contra el auto de sobreseimiento y archivo provisional del conocido como “Caso Caja España”, en el que aparecen como investigados (antes imputados) los miembros del Consejo de Administración que refinanciaron créditos del entonces presidente de la entidad Santos Llamas, entre 2007 y 2009, y entre ellos el entonces presidente de la Diputación y hoy número 3 del PP y parlamentario nacional Fernando Martínez-Maillo.

Una desestimación previsible, ya que ese recurso se interpone ante el propio juzgado que dicta el sobreseimiento y archivo, y que mantiene el criterio argumentado en el auto recurrido. Ahora las partes pueden presentar recurso de Apelación ante la Audiencia Provincial de León, que en última instancia será quien decida el fin o no de este caso, tal como informaba hoy a la Cadena SER el abogado de la acusación popular que ejercita Ecologistas en Acción, Luis Oviedo.

Al margen del recurso de Apelación que interponga IU, la Fiscalía de León decidió interponer directamente el recurso ante la Audiencia Provincial. Un recurso al que de van a adherir las acusaciones populares de Ecologistas en Acción e Izquierda Abierta, que habían decidido no presentar recurso propio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?