Estudiar en vacaciones, ¿sí o no?
En Hoy por Hoy Zaragoza, el director de comunicación del Grupo Piquer, Sergio Pérez, detalla las claves del éxito para encarar de forma correcta el tramo final del curso académico durante estas vacaciones de Semana Santa.

El director de comunicación del Grupo Piquer, Sergio Pérez, detalla las claves de la escuela de Semana Santa / Radio Zaragoza

Zaragoza
La pregunta que se realizan estos días de Semana Santa los alumnos aragoneses es clara: ¿Hay que estudiar en vacaciones?
El director de comunicación del Grupo Piquer, Sergio Pérez, lo tiene claro: ‘’Estudiar es como la vida misma, si tienes unos objetivos que cumplir, tienes que luchar por ellos, y si esto implica dedicar tiempo de vacaciones al estudio, es lo que toca’’.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Grupo Piquer (26/03/2018) - Vacaciones de Semana Santa
No obstante, la idea no es pasarse las vacaciones estudiando. Se trata de encontrar un balance correcto entre el ocio y el estudio, consiguiendo que el alumno sea responsable e independiente, logrando un reparto del tiempo dedicado de forma inteligente y equilibrada.
Para lograr estos objetivos, Pérez hace énfasis en la importancia de la lectura lenta, comprensiva e intensiva como inicio de cualquier técnica de estudio. Apuntando que: ‘’Los jóvenes de hoy en día están acostumbrados a tener textos breves y muy condensados, típicos de las redes sociales y el uso del smartphone’’. Por eso, ‘’se debe trabajar esta lectura comprensiva, porque es la base sobre la que el alumno aplicará otras técnicas como el subrayado o la realización de esquemas, en base al estilo y necesidades de cada uno’’. Desde el Grupo Piquer proponen la figura del tutor para apoyar al estudiante, que actúa como piedra de anclaje y guía del alumno.
El Grupo Piquer mantiene abierta la inscripción para participar en su escuela de Semana Santa, en la que ofrecen claves en técnicas de estudio y refuerzo de las asignaturas que los alumnos necesiten.




