Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Mociones municipales

El viejo PGOU se adapta a la LOUA

Esta adaptación contaba con el respaldo de PP y Cs, y con la abstención tanto del Grupo Socialista como de Izquierda Unida

El Plan General del 98 se adapata a la LOUA.

El Plan General del 98 se adapata a la LOUA. / Cadena ser

Pareciera que los tiempos han querido acompasarse con la tramitación administrativa para que casi de modo irónico, fuera el Lunes Santo el día que llegara al Pleno del Ayuntamiento de Almería el calvario del urbanismo capitalino, el Plan General. Ciertamente las estaciones de ese particular vía crucis municipal no terminaron ayer porque por el plenario lo que pasaba era la adaptación a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) del PGOU del año 1998 y no el nuevo que está en tramitación. Esa será la próxima estación.

 Se aprobaba esta adaptación con la abstención del Grupo Municipal Socialista y de Izquierda Unida, y con reproches de Cs que dice que llegaba tarde.

 Ponía sobre la mesa esta solución puntual que permitirá plasmar en un documento oficial todas las modificaciones puntuales aprobadas desde 2006 en el Ayuntamiento de Almería, el reconocimiento de Castell del Rey como zona urbana, el planeamiento del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Almería y su área metropolitana (POTAUA) o la inclusión de los nuevos BIC, si habrá o no habrá nuevo Plan General.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?