Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Inundaciones

Juan Conde: “Todas las reuniones que hemos tenido han sido para engañarnos”

La Plataforma en Defensa del Río Guadalquivir a su paso por Andújar amenaza con concentrarse a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Jaén si no son atendidos por Francisca Molina para que les informe sobre las actuaciones anunciadas

Representantes de la Plataforma en Defensa del Río Guadalquivir a su paso por Andújar / José Luis Plaza

Andújar

La Plataforma en Defensa del Río Guadalquivir a su paso por Andújar ha anunciado, en una comparecencia ante los medios, que se plantea convocar una concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la nación en Jaén. Esta medida se tomará si en los próximos días no son recibidos por la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, tras las numerosas peticiones realizadas por este colectivo de afectados por las riadas para reunirse con la representante de la Administración central, sin haber obtenido respuesta.

El portavoz de la plataforma ciudadana, Juan Conde asegura que en esta nueva acción de protesta irán, en sus palabras, provistos de cubos con barro y lodo extraídos del cauce del río. Este colectivo exige información sobre las intervenciones que se acometerán para evitar las inundaciones en el término municipal, a la vez que consideran que las obras de extracción de sedimentos anunciadas recientemente por el Gobierno central son, en sus palabras, “insuficientes” para poner fin a esta problemática. Insisten que se debería de dragar el río desde el Puente Romano hasta la Presa de Marmolejo y demoler dicho embalse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00