Los alimentos que reparte Cruz Roja llegan a más de 4.600 conquenses
A través del Plan de Ayuda Alimentaria, esta organización trabaja como entidad distribuidora y repartidora en la provincia de Cuenca
Cuenca
Cruz Roja Cuenca y el Banco de Alimentos son las dos entidades que reciben alimentos procedentes de los excedentes del Ministerio de Agricultura. Ambas funcionan como centro de distribución en la provincia de Cuenca y se encargan de coordinar a varias decenas de entidades locales o asociaciones que hacen llegar esos productos a las familias más necesitadas.
Cruz Roja es además entidad repartidora y, a través de sus técnicos, se encarga de baremar y seleccionar qué personas o núcleos familiares reúnen las condiciones para recibir los alimentos. Para ello se tienen en cuenta factores como los ingresos económicos o el número de miembros de cada familia.
Los alimentos que forman parte de los lotes suelen ser productos no perecederos como leche, aceite, galletas, pasta, arroz o conservas.
A lo largo del año se producen hasta tres repartos. En la actualidad se está procediendo uno de ellos que, a través de una treintena de asociaciones y ayuntamientos distribuirán más de 120 toneladas de alimentos que llegarán a unas 3.700 personas. A lo largo del año, en los tres repartos, se llegan a distribuir unas 318 toneladas entre 4.600 personas.
De todo esto hemos hablado en Hoy por Hoy Cuenca con Ana Cano, técnico responsable de Cooperación Empresarial de Cruz Roja, José Ángel Palacios, presidente de la Asamblea Local, y Cristina Delgado, técnico provincial de Plan de Ayuda Alimentaria de Cruz Roja. Podéis escuchar el programa a continuación:
Los alimentos que reparte Cruz Roja llegan a más de 4.600 conquenses
10:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522164896_959432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Paco Auñón
Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...