Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Tres detenidos en Parla por robar y quemar la vivienda de dos mujeres

Los hechos sucedieron en Carranque (Toledo) durante un asalto nocturno a la vivienda

Interior de la vivienda quemada /

El pasado mes de agosto varios individuos asaltaron durante la noche la vivienda en la localidad toledana de Carranque, donde se encontraban durmiendo dos mujeres. Las sacaron de la cama violentamente, las amenazaron con una pistola y un cuchillo llegando a golpearlas y a tapar con una bolsa la cabeza de una de ellas. Robaron televisores, móviles y dinero en efectivo. Días más tarde, aprovechando que la dueña no estaba en casa, se produjo otro asalto a la casa donde se robaron objetos por valor de 27.000 euros y se provocó un incendio en el interior.

Además la Guardia Civil averiguó que el mes anterior se había producido otro robo similar que no fue denunciado. Los agentes han efectuado tres detenciones en Parla, dos hermanos españoles y un tercer compinche guineano. En el registro de su vivienda encontraron herramientas y objetos robados, como ha apuntado una portavoz de la comandancia de la Guardia Civil en Toledo.

Los tres detenidos en la 'Operación Chufla' tienen entre 26 y 34 años de edad y se les imputan delitos de robo con fuerza, amenazas y daños por incendio intencionado en la vivienda. Además se ha tomado declaración a tres hombres más en calidad de investigados no detenidos por facilitar información sobre las víctimas. Además la Guardia Civil comprobó que las personas investigadas estaban relacionadas con el robo en el interior de un vehículo en Getafe en 2016.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?