“Apadrina un parque”, iniciativa municipal para “pequeños jardineros”
El Ayuntamiento de Toledo pone en marcha un programa de actividades educativas en los parques de la ciudad

Parque de Nara en Toledo / Google Maps

Toledo
Dos colegios toledanos contarán desde abril con un equipo de pequeños jardineros a cargo de varias zonas verdes. Los alumnos de La Candelaria y el Garcilaso de la Vega se ocuparán de un espacio reservado en el parque de los Olmos y en el parque de Nara, donde plantarán verduras de temporada y plantas ornamentales. Apadrina un parque es el proyecto experimental que pronto se extenderá a otros centros escolares.
Las dos parcelas se vallarán con una puerta y se dividirán en dos zonas con bancales de madera. Una para huerto urbano y otra para jardín ornamental. A los centros se les dotará de los utensilios necesarios para la plantación y mantenimiento del espacio. Es una actividad didáctica transversal a la que se presentaron 7 colegios candidatos., según ha informado, Noelia de la Cruz, concejal de obras.
De la Cruz ha recordado que la iniciativa se enmarca dentro del programa "Toledo Educa", un proyecto que involucra a las diferentes áreas municipales de la ciudad en una "educación transversal para los más pequeños".
El Ayuntamiento de Toledo va a destinar 10.827 euros para la iniciativa "Apadrina un Parque" que se va a desarrollar de forma piloto durante este curso escolar en los colegios públicos La Candelaria y Garcilaso de la Vega, con el fin de que los niños se impliquen en la conservación del medio ambiente.




