Baloncesto

El Ayuntamiento investiga si Montessori School funciona sin licencia y abrirá un expediente sancionador

El concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, confirma que el expediente se incoará en breve

Cadena SER

Vitoria

El centro Montessori School del Bakh sigue en el centro de la polémica por diversas irregularidades que han trascendido en los últimos meses. El Ayuntamiento de Vitoria da un paso más y va a abrir un expediente sancionador.  "Se está analizando la posibilidad de sancionar esta actividad por cuanto se está llevando a cabo una actividad sin tener todavía licencia de actividad o esa es la sospecha que tenemos en el Ayuntamiento", ha explicado el concejal de Espacio Público y Medio Ambiente, Iñaki Prusilla a preguntas de EH Bildu. 

La actividad de Montessori School comenzó a finales del curso escolar pasado. Durante todo este tiempo ha funcionado con una licencia de centro de ocio infantil que el BAKH solicitó en enero de 2017 y que en octubre obtuvo cobertura legal del Ayuntamiento con una modificación del planeamiento urbanístico.

Sin embargo, lo que había en los locales alquilados por el Bakh a Montessori School no era un centro de ocio infantil. Era un centro en el que se han realizado actividades educativas -clases de Infantil a Primaria-, que tampoco han sido, de momento, homologadas por el Gobierno vasco. 

Tras saltar la polémica y conocerse que la licencia no era la adecuada, en enero de este año la Asociación Pedagógica Montessori Vitoria-Gasteiz -que gestiona el centro- intentó regular la situación con una comunicación previa de actividad de centro de enseñanza. El Ayuntamiento la rechazó. Consideraba que este tipo de actividad requieren un proceso de solicitud de licencia al uso, y no la comunicación previa que había emprendido Montessori School. Recordaba además que tenía que ser el titular de todo el complejo del Bakh el que hiciera esa solicitud. Es decir, el Baskonia

Unas semanas después, el 15 de febrero, el Baskonia inició los trámites para que Montessori School cuente con la licencia de actividad para centro educativo. El Ayuntamiento tiene seis meses para responder y ha encargado varios informes técnicos. 

Paralelamente, el Ayuntamiento va a abrir un expediente sancionador por el hecho de que Montessori School esté funcionando sin la licencia de actividad que requiere. Lo va a investigar y sobre la posible sanción, el concejal Prusilla no dejaba claro sobre quién podría recaer; si sobre el Baskonia o Montessori School. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00