Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Así es la Semana Santa de Pozo Cañada, de Interés Turístico Regional

Con la de Pozo Cañada ya son ocho las celebraciones de Semana Santa de la provincia de Albacete que cuentan con la Declaración de Fiesta de Interés Turístico

youtube

Albacete

La Semana Santa de Pozo Cañada ya cuenta desde el viernes con la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Entre otros "méritos", se celebra desde hace más de 150 años, ya que la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Sepulcro y Nazareno se fundó en 1866. Junto a la historia de esta celebración religiosa, las hermandades cuentan con imaginería de Roque López, discípulo del maestro Salzillo, como nos ha contado su alcalde, Francisco García, en Hoy por Hoy Albacete.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Así es la Semana Santa de Pozo Cañada

00:00:0000:06
Descargar

Otra de las particularidades de la Semana Santa de Pozo Cañada son los llamados 'Socios Romanos', de los que ya hay soportes gráficos que datan de 1946. Estos son conocidos como 'los armaos' en el resto de la provincia de Albacete. Destaca, entre todas, la Procesión del Silencio que cuenta con una importante participación de todo el municipio y es de gran solemnidad ya que se apaga todo el alumbrado público de la localidad.

Con la de Pozo Cañada ya son ocho las celebraciones de Semana Santa de la provincia de Albacete que cuentan con la Declaración de Fiesta de Interés Turístico en alguna de sus acepciones regional, nacional o internacional.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir