Economia y negocios
SEGURIDAD

Interior retira los refuerzos policiales de La Línea, según sindicatos y el PSOE

El diputado socialista, Salvador De la Encina, "no da crédito" y exige la comparecencia urgente de Zoido

La ciudad de La Línea con el peñon de fondo.Getty Images

La Línea de la Concepción

El diputado nacional del PSOE Salvador de la Encina ha solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que explique las causas de la retirada de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional y del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil trasladados, ambos, fechas atrás para reforzar la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada en la zona.

Así pues, desde el PSOE muestran una sorpresa negativa tras la "negligencia" adoptada por la decisión del Ministerio del Interior, ya que se había adquirido un compromiso tanto por éste, como por parte del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, así como por el subsecretario de Seguridad, Luis Aguilera, que así lo trasladó en la comparecencia que tuvo el pasado jueves en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados al propio Salvador de la Encina. Por todo ello, el socialista no entiende el por qué no se cumple el compromiso de mantener, al menos, durante seis meses esos refuerzos de seguridad en La Línea. Además, ha recordado que la plataforma 'Por Tu Seguridad, Por la de Todos' también siente un total abandono tras la adopción de esta decisión.

La noticia también ha sido confirmada por el Sindicato Unificado de la Policía (SUP),  cuya responsable en la provincia, Carmen Velayos, se siente "engañada por el Gobierno", que había prometido que estos refuerzos "iban a mantenerse en La Línea durante al menos seis meses".

Por todo ello, para el PSOE es absolutamente necesario la vuelta inmediata de los refuerzos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, pues la ciudadanía de La Línea y los propios efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado se sienten desamparados, porque desde el domingo pasado se vuelven a vivir situaciones indeseables que exigen la presencia permanente de los refuerzos prometidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00