La instalación de 150 empresas en el medio rural supondrá una inversión de 75 millones
Ha sido gracias a la modificación de una Orden que da mayor flexibilidad para la instalación de empresas en ruelo rústico

JCCM

La Mancha
La instalación de 150 empresas en el medio rural supondrá una inversión de 75 millones de euros en Castilla-La Mancha. Lo ha señalado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, a raíz de un informe de la Consejería de Fomento que analiza los resultados de la modificación de una orden que flexibiliza los requisitos de las construcciones e instalaciones que se ubiquen en suelo rústico.
Por provincias, en Cuenca se han acogido a esta modificación 75 industrias, en Ciudad Real una empresa; en Toledo 28 y en Albacete 27, y aunque la mayoría proceden del sector agroalimentario "también hay empresas de envasado y alojamientos de turismo rural".
“Es una cuestión de creerse el apoyo al entorno rural, de creerse que Castilla-La Mancha puede tener futuro más allá de sus capitales de provincia y que también tiene derecho a futuro los pequeños pueblos de nuestra región”, ha aseverado Hernando.




