El juez decreta prisión provisional, comunicada y sin fianza para el agresor de la Marjalería
La hija de su compañera sentimental pide la máxima prisión para él por haber asesinado a su abuelo

Paula Varella

Castellón
El Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que presuntamente, apuñaló a su suegro cuando intentaba defender a la hija de su compañera sentimental. Al agresor se le imputan 6 delitos: homicidio doloso, tentativa de homicidio, detención ilegal, lesiones, amenazas y quebrantamiento de condena. El hombre había pasado a disposición judicial tras recibir por la mañana el alta hospitalaria.
Más información
La joven de 22, hija de su expareja, también fue ayer dada de alta. Al salir del Hospital General de Castellón, ha pedido la prisión máxima para el agresor, que asegura, había matado ya a tres personas antes de acabar con la vida de su abuelo el martes.

undefined
El hombre ya fue arrestado por un homicidio doloso en 1994, según han confirmado desde Cuerpo Nacional de Policía, mientras fuentes cercanas al caso apuntan a que fue condenado a prisión por estos hechos ocurridos en la ciudad el 30 de noviembre de 1994. Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el supuesto homicida había sido juzgado y condenado el pasado 14 de febrero en Castellón por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, y se le prohibió acercarse a la mujer con la que había mantenido una relación sentimental durante un año.
La causa principal por el presunto homicidio del hombre de 70 años será asumida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón, mientras que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de la ciudad lo hará en relación a la denuncia por malos tratos interpuesta el pasado lunes por la expareja del arrestado e hija del fallecido.
Los hechos
Un hombre mató a su exsuegro e hirió a la hija de su expareja sentimental por una posible venganza. Ella le había denunciado apenas 24 horas antes por un quebrantamiento de la orden de alejamiento. El suceso ocurrió en la Marjalería de Castellón, en la vivienda de los padres de ella. Es el primer caso de violencia de género de 2018 que sufre la provincia de Castellón.
El agresor, de 46 años y nacionalidad española, había sido denunciado el lunes por su expareja, por lo que ella se encontraba bajo protección. La Policía había catalogado el caso como de "alto riesgo", por lo que la denunciante había pasado la noche en un centro de acogida y no se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos. La Policía estaba vigilando su domicilio conyugal.
Los hechos ocurrieron sobre las 15:30 horas en el camino de La Morera del Grao de Castellón, en la zona de la Marjalería. El agresor, que estaba en busca y captura, acudió a la casa familiar de ella y le abrió la puerta la hija de su expareja, de 22 años. Según fuentes consultadas por Radio Castellón, el hombre le obligó a desnudarse y a sentarse en el sofá con intención de violarla delante de su abuelo, a quien amenazó con cortarle el cuello. Este, de 70 años, se abalanzó sobre él para intentar evitarlo y le dio con un palo. En ese momento se inició un forcejeo y el agresor le asestó varias puñaladas hasta matar al exsuegro con un cuchillo.
También resultó herida la hija de la amenazada en manos y dedos, aunque por suerte consiguió huir. En el domicilio también se encontraba la pareja del abuelo de ella, quien logró salir de la vivienda. El agresor, también malherido, salió de la vivienda, se hizo una herida más grande con una valla y cayó en una acequia.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios furgones de la Policía Nacional y otros de la Policía Local de Castellón y servicios médicos que trasladaron a los heridos hasta el Hospital General, donde tuvieron que pasar por quirófano. El hombre, que estaba bajo custodia policial, se encuentra en el hospital General de Castellón y pasará a disposición judicial.
Vecinos de la zona aseguran no haber escuchado ni visto nada relacionado con el suceso, ya que la Marjalería es un área de casas independientes, muchas de las cuales son segundas residencias.




