Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

La vida de 19 perros depende de una decisión judicial

De los 230 canes liberados en la macrooperación desarrollada en Madrid, Alicante, Murcia y Tenerife, casi un veintena esperan en el Albergue Comarcal Valle Colino

La vida de 19 perros depende de una decisión judicial

La vida de 19 perros depende de una decisión judicial / Policía Nacional

230 animales fueron liberados en febrero de 2017 en una macrooperación realizada en Madrid, Alicante, Murcia y Tenerife, y en el que se detuvieron a 34 personas relacionadas con la organización de peleas de perros. No todos eran de razas potencialmente peligrosas; algunos de los canes habían sido robados para utilizarlos como sparring

De los rescatados en Güímar y La Laguna 19 de ellos fueron trasladados al Albergue Valle Colino. Adriana Naranjo, presidenta de la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (Fecapap), quien gestiona el complejo comarcal, confirma que el futuro de estos perros "dependerá de lo que decida el juez", ubicado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrejón de Ardoz.

Según ha sabido la SER, la decisión judicial se tomará siempre apoyada por la información facilitada por expertos, quienes expondrán los casos de manera individual. Naranjo afirma que el juez "decidirá cuáles son aptos para entrar en el proceso de adopción", así que otros podrían ser sacrificados. 

La presidenta de Fecapap considera "maltrato animal" que unos animales "estén encerrados toda una vida en un chenil". Lo cierto es que el Albergue Comarcal Valle Colino reconoce que mantener a los perros rescatados en la macrooperación "nos está causando un trastorno tremendo". Los canes no pueden salir de las jaulas y el único contacto es con el personal de centro. 

Falta un espacio adecuado

Los cierto es que las distintas protectoras con las que la SER ha ido hablando, desde que la Policía Nacional desarticuló esta organización criminal, que se dedicaba a organizar peleas de perros ilegales, coinciden en señalar la falta de un espacio adecuado para los perros considerados potencialmente peligrosos. Y es que los animales liberados de la finca de Güímar esperan en el Centro de Protección Animal Tierra Blanca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?