Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 ElcheHora 14 ElcheActualidad
Política municipal

Presentan el proyecto del sendero que conectará el centro de la ciudad con el Pantano de Elche

Las obras durarán 3 o 4 meses y se espera que estén acabadas para finales de noviembre de este año

Pantano de Elche / Radio Elche Cadena SER

Pantano de Elche

Elche

El concejal de Medio Rural, Antonio García, y el de Urbanismo, José Manuel Sánchez, han presentado el proyecto de construcción de un sendero peatonal y ciclista que recorrerá el Pantano de Elche y que lo conectará con el centro de la ciudad.

El recorrido arrancará en el Molí Real del Parque Municipal de recorrerá un sendero de unos 8 kilómetros hasta la cola del Pantano de Elche, justo en el límite con el término municipal de Aspe donde se está llevando a cabo la construcción de un Aula de la Naturaleza y la adecuación de la zona de los Aljezares. Esta previsto que las obras duren unos 3 o 4 meses y que estén acabadas en noviembre de este mismo año.

Para el concejal de Medio Rural, Antonio García, este es un proyecto que engloba muchas facetas y que cumple con una reivindicación histórica de la ciudad. García asegura que se trata de una infraestructura imprescindible para conseguir declarar el Pantano de Elche como Paraje Natural Municipal y también para la capital verde europea.

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha afirmado que este primer sendero señalizado que conecta Elche con Aspe convierte en definitiva al Río Vinalopó en el primer gran parque lineal que recorrerá el término municipal de norte a sur.

Desde el punto de vista patrimonial se va a rehabilitar la Casa del Pantanero, la Central Eléctrica y la Torre Vigía y se va a limpiar todo el enraizamiento que actualmente tiene la presa del pantano. Al mismo tiempo en el recorrido del Camí de la Farga o el Camí del Desvío se va a actuar en la Silleria.

A lo largo del recorrido se van a construir 5 pasarelas de madera que conecten ambos lados del río y en el pantano se va a construir una pasarela acuática de uno 800 metros para unir el recorrido por el camino del Desvío hasta Aspe. En el tramo intermedio entre la presa y Aspe también se tiene previsto construir un mirador para que los visitantes puedan apreciar la diversidad medioambiental del entorno.

Por otra parte se van a reforestar ciertas zonas, todo el recorrido va a contar con una señalética específica para poder guiar a los viandantes y el ayuntamiento se ha comprometido a hacer cargo del mantenimiento del recorrido.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir