Sociedad
Meteorología

Una Semana Santa de lluvia, frío y granizo en Galicia

El fin de semana habrá una mejoría con la apertura de claros y posibilidad de lluvias débiles

Persona con paraguas por la lluvia / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

Tiempo inestable para esta Semana Santa en Galicia. La lluvia puede impedir que salgan los pasos procesionales en Ferrol y Viveiro, las dos citas destacadas en la comunidad con su Semana Santa declarada de interés turístico internacional. Las precipitaciones serán más probables jueves y viernes, el fin de semana se espera una leve mejoría hasta la llegada de una nueva borrasca el lunes.

Este es el pronóstico de Meteogalicia para los próximos días.

Jueves de lluvia y granizo

El jueves una borrasca ubicada al sur de Irlanda acercará mucha inestabilidad. Por lo tanto, esperamos un día de cielos parcialmente nublados con chubascos generalizados que podrían venir acompañados de granizo y aparato eléctrico. La cota de nieve estará durante el día en los 1000 metros bajando a la noche a 700 metros. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso con heladas en zonas del interior. El viento soplará del sudoeste fuerte en el litoral, siendo moderado en el interior.

Viernes lluvioso y frío

Las bajas presiones se encontrarán durante esta jornada en el Golfo de Vizcaya acercando inestabilidad y aire frío. De este modo la jornada quedará marcada por los chubascos intermitentes, ocasionalmente de fuerte intensidad y localmente acompañados de granizo y aparato eléctrico. La cota de nieve comenzará en los 700 metros e irá subiendo progresivamente a medida que avance el día, quedando ya a partir del mediodía sobre los 1000 metros. Las temperaturas no tendrán cambios significativos, por lo que de nuevo serán bajas para la época del año. Los vientos soplarán moderados de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral norte.

Mejoría para el fin de semana

Un frente cálida rozará nuestra Comunidad, dejando un aumento progresivo de nubes y posibilidad de precipitaciones de carácter débil. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. Los vientos soplarán del sudoeste, moderados en general, con intervalos fuertes en el litoral norte.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00