La exconsejera delegada de Emucesa asegura que no cometió "ninguna ilegalidad"
Este miércoles ha declarado en el Juzgado de Instrucción 9 y ha acusado al PSOE de promover una cacería política

María Frances, concejal popular en el Ayuntamiento de Granada, (en la imagen de la izquierda) junto a Rocío Díaz (imagen de la derecha) / Cadena Ser

Granada
La exconsejera delegada de la empresa del cementerio de Granada María Francés, actual edil del PP en esta capital andaluza, ha asegurado hoy, con motivo de su declaración ante el juzgado que investiga posibles irregularidades en contrataciones de Emucesa, que no cometió "ninguna ilegalidad".
En declaraciones a los periodistas antes de comparecer ante el Juzgado de Instrucción 9, la concejal ha manifestado que espera que "cuanto antes" se pueda aclarar este caso, y ha acusado al equipo de Gobierno del PSOE de "jugar" con los tiempos judiciales y promover "una cacería política" y "una caza de brujas" para "socavar" al PP.
"Se ha creado una película de algo que no es nada", ha declarado Francés, quien espera que este asunto se aclare por su honorabilidad y honradez y la de su compañero Eduardo Moral, que la precedió en el cargo como consejero delegado de Emucesa y que también declaró ante el juez la semana pasada.
La edil ha mantenido que, según los estatutos y el propio consejo de administración de la empresa, tenía "atribuciones" para hacer contrataciones de menos de 300.000 euros y que, en contra de lo que se ha apuntado, esas personas contratadas "hacían su trabajo".
Asimismo, ha insistido en que se siente sometida a un "juicio mediático paralelo" que ha puesto en entredicho su honorabilidad y ha lamentado que tenga que demostrar que es honrada.
"Lo que queremos es que sea aclare y que no haya ninguna duda, sospecha ni sombra de corrupción", ha apostillado, al tiempo que se ha mostrado "muy tranquila" y con la "cabeza muy alta" por no haber cometido ninguna ilegalidad.
La declaración de Francés se produce un día después de que el pleno del Ayuntamiento de Granada aprobara por unanimidad personarse en la causa abierta para investigar las posibles irregularidades en distintas contrataciones en la empresa de cementerio (Emucesa) durante la anterior etapa del PP.




