Las previsiones se disparan en los días grandes
A pesar de la previsión de lluvia la Costa, Sierra Nevada y el centro de la capital superan el 85% de ocupación hotelera

Sierra Nevada / Cadena Ser

Granada
Sierra Nevada vive unos días de ensueño. Nieve en abundancia y de la mejor calidad. Más de 100 kilómetros de pistas y mucho sol este Miércoles, Jueves y Viernes Santo. Las reservas se han disparado estos días y ya están por encima del 80 por ciento. La primera parte de la semana la ocupación ha superado ya esa cifra con picos en algunos establecimientos del 90 por ciento. Los datos de la segunda parte de la semana aún están pendientes de las reservas de última hora, aunque también se esperan buenos números para las próximas jornadas. Es la mejor Semana Santa de los últimos años, según el portavoz de Cetursa, Santi Sevilla.
Gran Semana Santa en la estación de esquí granadina y se espera un gran abril, con mucha nieve y el deseo de que la facturación de la temporada de primavera compensen un marzo verdaderamente complicado. La dirección de la estación confía en que será posible a poco que el tiempo acompañe. La estación ya ha vendido los 3.000 forfait a 20 euros que puso a la venta y ha puesto otros 3.000, estos a consumir desde el 16 de abril.
Según estimaciones de la asociación de empresarios de la estación las pérdidas en el mes de marzo se estiman por encima del 70 por ciento, con respecto a años anteriores, debido a la acumulación de precipitaciones que han provocado numerosos cierres totales y parciales del dominio esquiable.
El buen tiempo mejora la ocupación hotelera en la Costa. Los datos hablan de una ocupación media que superará el 80% para estos próximos días. Los hoteles que han permanecido cerrados durante el invierno, Playa Cálida de Almuñécar y Almijara en La Herradura, ya han abierto sus instalaciones coincidiendo con la Semana Santa.
La ocupación media Hotelera en Semana Santa en la Costa granadina se sitúa por encima del 80%, llegando a alcanzar en algunos hoteles del litoral el 100%. Según el presidente de la Asociación de hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas, la ocupación es muy dispar, dependiendo del hotel que se elija. Hay instalaciones que, a día de hoy, cuenta con una ocupación del 65% mientras que otros ya superan el 89%, a la espera de lo que ocurra con las reservas de última hora y que podrían aumentar si las previsiones meteorológicas son buenas.
Rafael Lamelas ha valorado de manera positiva el esfuerzo que han realizando los ayuntamientos de la costa para poner las playas a punto tras el fuerte temporal de las últimas semanas.
A esto añadimos el gran momento, el auge de los alojamientos en casas cueva, que están rozando el lleno de jueves a domingo, según Natalia Guidoni, coordinadora de la asociación Andaluza de Casas Cueva.
Y también en la capital. El presidente de la federación de hostelería, Trinitario Betoret, también se ha felicitado por estos datos y confía en que se logre incluso el 100% en muchos establecimientos de jueves a domingo con el empujón final de las reservas de última hora provenientes del turismo nacional. El inicio de la Semana Santa fue tibio en la capital pero la evolución está siendo muy positiva.




