El presidente del Consell de Formentera, investigado por el bolsín de bomberos de 2013
Jaume Ferrer dice que todo se debe a una denuncia de un bombero "que quiere cobrar sin trabajar"

Presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer / CADENA SER

Formentera
El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el gerente de la institución, Isidor Torres, declararán el próximo 24 de abril en calidad de investigados por presunta prevaricación administrativa en relación a la contratación de personal en 2013 para el cuerpo de bomberos.
Citación que llega tras la investigación de Fiscalía a raíz de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares en la que se anulaba la contratación de dos bomberos voluntarios y obligó a reconocer las reclamaciones del demandante, un aspirante que quedó séptimo en un bolsín de ocho personas destinado a cubrir cinco puestos para cubrir este servicio. Sin embargo, los dos aspirantes anteriores no cumplían todos los requisitos. Según el Consell la controversia viene derivada de la fecha de antigüedad necesaria para conducir camiones.
El presidente y el gerente de la institución han afirmado que están ante un caso 'de un bombero que quiere cobrar sin trabajar', por lo que piden que 'este caso sólo afecte a una persona, sin perjudicar la imagen de los bomberos”.
Según la institución, en 2013 el presidente actuó según los informes técnicos y recuerdan que el gerente se incorporó en 2015 a su cargo.




