Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

al presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas

El rector de la URJC pide un observador externo para la investigación del máster de Cifuentes

Esta solicitud la hace "dada la repercusión social del caso" y "con el objetivo de promover al máximo la transparencia en este proceso", según explica en la carta, que ha sido remitida a los medios de comunicación por la propia URJC

El rector del Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, durante la rueda de prensa ofrecida el pasado miércoles en la universidad Rey Juan Carlos de Móstoles,

El rector del Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, durante la rueda de prensa ofrecida el pasado miércoles en la universidad Rey Juan Carlos de Móstoles, / Rodrigo Jimenez (EFE)

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha solicitado hoy al presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) un observador externo para "promover y ampliar al máximo la transparencia" en el proceso sobre el máster de Cristina Cifuentes.

El pasado jueves, esta universidad abrió un procedimiento administrativo de información reservada para "aclarar posibles errores o irregularidades" en el máster de la presidenta regional y determinar "las responsabilidades que pudieran derivarse".

El rector ha enviado hoy una carta al presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández, para pedirle que designe a un jefe o jefa de Inspección de Servicios de una de las universidades de esta asociación para que actúe como "observador externo".

Esta solicitud la hace "dada la repercusión social del caso" y "con el objetivo de promover al máximo la transparencia en este proceso", según explica en la carta, que ha sido remitida a los medios de comunicación por la propia URJC.

"Quiero ratificar mi firme compromiso y el de la comunidad universitaria que conforma la URJC de actuar con absoluto rigor y máxima transparencia", añade el responsable de la URJC.

El rector se ampara en el reglamento de régimen interno del Grupo de Trabajo de Inspección de Servicios, que fija entre sus objetivos el fomento de la "colaboración entre las distintas Inspecciones de Servicios existentes en las universidades".

Este reglamento, según ha recordado el rector, también insta a "promover que la rendición de cuentas sea implantada en la cultura del sistema universitario español en cumplimiento del principio de transparencia"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?