Balears dejará de estar en situación de prealerta de sequía tras las últimas lluvias
El Govern avisa que a pesar de los buenos indicadores la situación podría variar en verano

El embalse de Cúber se encuentra al 101,9 por ciento de su capacidad. / Ajuntament de Palma

PALMA
Balears dejará de estar en situación de prealerta de sequía tras las últimas lluvias. La próxima semana el Govern ofrecerá los últimos datos del mes de marzo de los indicadores de recursos hídricos. Durante este mes ha llovido más de lo habitual para estas fechas.
Con los nuevos datos del Govern del mes de marzo solo quedará una unidad de demanda en situación de prealerta, la de Manacor-Felanitx, que también dejará de estarlo si la situación se mantiene hasta final de abril. Con las últimas lluvias ya se han estabilizado todas las zonas de las Islas, la última que se encontraba en prealerta y que dejará de estarlo es el sur de Tramuntana.
Según el Govern para cambiar de indicador deben transcurrir tres meses con unos niveles mínimos de agua recaudada en los embalses y acuíferos.
Formentera también se encuentra en situación de prealerta de sequía, aunque la isla Pitiusa es diferente ya que, debido a su reducida superficie, tiene dificultades para almacenar agua.
La directora general de recursos hídricos, Joana Maria Garau, admite que a pesar de los buenos indicadores la situación podría variar teniendo en cuenta que se prevén nuevos récords turísticos.




