Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La comunidad ordena el uso de más de 31.000 hectáreas en la franja litoral del Mar Menor

Entre las medidas, no se construirán más puertos, ni playas artificiales o se limita la velocidad a los barcos, que en algunas zonas no podrán fondear

cadena ser

Murcia

El Consejero de medio ambiente, Javier Celdrán ha presentado al Consejo de Gobierno el Plan de Gestión Integral de los Espacios Protegidos Mar Menor y Franja Litoral Mediterránea de la Región de Murcia que recoge las necesidades de este espacio protegido para su conservación y preservación, "qué se puede hacer y qué no" en una superficie de 31.119 hectáreas, de las cuales la mayoría, el 91,4% son marinas.

Javier Celdrán ha señalado que se podría definir como "las reglas que rigen en todas las áreas protegidas del Mar Menor y el litoral". Y cuales son, pues entre otras, limites de la velocidad de los barcos, se prohiben playas artificales y la necesidad de informe de medio ambiente para la regeneración de las actuales y también se prohibe la construcción de nuevos puertos.

Los ajustes realizados en el trabajo de redacción del Plan han supuesto un incremento neto de 337,38 hectáreas de terreno protegido. Entre la superficie ampliada, se encuentran los terrenos al norte de la rambla del Albujón.

Según Celdrán se han incorporado el 83% de las más de 32.000 alegaciones que se han presentado. Este plan cuenta con una inversión en seis años de casi 22 millones de euros, lo que supone 3,6 millones de euros al año.

El Plan de Gestión Integral también recoge el que será el primer Plan Rector de Uso y Gestión de un espacio protegido, como es el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro de Pinatar. El Plan Rector establece tres programas de actuación: uno de investigación y seguimiento; otro de conservación y restauración de los valores naturales y paisajísticos; y otro de educación ambiental, uso público y participación con una inversión concreta para su desarrollo de casi tres millones de euros en seis años.

Ana González

Ana González

Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir