Política
Menores

La Xunta garantiza la gestión pública del centro de Montealegre

Los partidos de la oposición denuncian su privatización y la existencia de ofertas de trabajo para el centro tras su reapertura

La Xunta mantiene que el centro seguirá siendo público / Google Maps

Ourense

La directora xeral de Familia, Amparo González, ha negado que la Xunta busque privatizar el Centro de Menores de Montealegre, en Ourense, que volverá a abrir sus puertas para atender, con carácter terapéutico, a menores de entre 12 y 17 años con graves problemas de conducta. González afirma que cumplirá la reiterada reivindicación de los trabajadores del sector, de las familias y de los jueces y fiscales encargados de garantizar la protección judicial de los menores.

La directora xeral de familia hacía estas declaraciones en una comparecencia en la comisión de sanidade, política social e emprego del parlamento de Galicia, donde la diputada socialista Noela Blanco ha acusado al Gobierno gallego de hacer negocio con los menores por regalar este centro de referencia a una empresa vía Diario Oficial de Galicia el pasado 1 de marzo.

En la misma línea se expresó la diputada de En Marea Paula Vázquez Verao, que ha asegurado que al mismo tiempo que se anunciaba la privatización del centro un portal web ya buscaba empleados para esta infraestructura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00