Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Laguna de la Nava y localidades próximas el escenario perfecto para la observación de aves

La llegada de bandos de más de 70 avutardas en celo son uno de los grandes espectáculos de la naturaleza

Laguna de la Nava /

A pesar de que la climatología no acompaña ya que el frío está provocando que todo llegue con bastante retraso, la Laguna de la Nava y muchas de las localidades a su alrededor presentan uno de sus mejores aspectos justo en esta época del año.

Pueblos como Frechilla, Guaza de Campos o Boada de Campos son ahora mismo el escenario de la llegada de un número importante de avutardas en su época de celo. Si uno aciude en estas fechas puede observar bandos de más de 70 ejemplares machos que acuden a disputarse el territorio para preparar la llegada de las hembras. Uno de los grandes espectáculos en la observación de aves que puede conjugarse con la visita de las diferentes estructuras de barro, entre ellas palomares, que existen en la zona.

También la Laguna de la Nava está en una de sus mejores éopcas desde el punto de vista de naturaleza. Aunque muchas de las aves hibernantes han emprendido ya la vuelta se espera la llegada de las que lo hacen en el norte de África y que eligen nuestra provincia para su reproducción. La primevare es uno de los momentos clave para la observación de muchas de estas especies y para disfrutar de la naturaleza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?