Posible falsedad documental en el caso del vecino muerto tras el ataque de perros peligrosos en Santa Marta
La Guardia Civil investiga a nueve veterinarios en la Operación Maxil

Cadena SER

Salamanca
El homicidio imprudente que acabó con la vida de un hombre en Santa Marta de Tormes el pasado 26 de febrero de 2017 cuenta ahora con una importante novedad, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca este miércoles.
A raíz de dicho suceso, la Benemérita abrió una investigación sobre el control administrativo y documental de los perros de razas potencialmente peligrosos. En este sentido, la Guardia Civil ha constatado falsedad documental en algunos documentos, caso del factor racial y las características de los perros peligrosos y sus cruces. Al parecer, algunas de las razas existentes en la zona estaban catalogadas falsamente como no peligrosas, con la única finalidad, según la Guardia Civil, de exonerar de forma fraudulenta a los titulares de los animales.
Nueve veterinarios colegiados en Salamanca han sido puestos a disposición judicial, en calidad de investigados no detenidos, como presuntos autores de falsedad de documento oficial, todo en el marco de la Operación Maxil.

Sergio Valdés
Periodista, desde 2015 en la SER. Especializado en la información deportiva de Salamanca y provincia,...




