SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
CD Bidasoa

Otro punto que se escapa al final

El Bidasoa-irun empata en Artaleku contra Granollers (27-27), después de regalar el último ataque a los catalanes, dejándoles 15 segundos para que pudieran igualar el partido

Imagen de un partido de Bidasoa en Artaleku esta temporada / Internet

Irun

El Bidasoa-Irun sufre un dejavú contra Granollers en Artaleku. El equipo bidasotarra dejó escapar un punto en la última jugada del partido y tuvo que conformarse con el empate (27-27), cuando dominó en el marcador durante casi todo el partido, y pudo haber matado el pàrtido con su último ataque cuando ya ganaba de uno al equipo catalán. No es la primera vez que Bidasoa deja escapar una ventaja en el último minuto de partido, por lo que este empate escuece, porque lo tuvo en la mano para ganar a uno de los gallos de la Asobal, a pesar de que precisamente por eso, no se puede restar ningún mérito al gran trabajo de los bidasotarras contra una plantilla bastante superior.

Ya en la primera parte, Bidasoa mereció más, pero llegó al descanso perdiendo. Y eso que se pasó gran parte de esos primeros 30 minutos por delante en el marcador. Y con ventajas de hasta cuatro goles. Pero permitió a Granollers correr, y fue su perdición, tanto que llegó por debajo al final de ese primer periodo, a pesar de lo dudoso del gol no concedido a Kauldi Odriozola en la última jugada porque estaba pisando el área. Tras el descanso, Granollers parecía salir decidido a poner tierra de por medio, pero Bidasoa sujetó bien sus ataques, y poco a poco fue trabajando el partido para lograr ponerse por delante y llevar la iniciativa en el marcador.

Rangel Luan se enchufaba, aportaba desde la portería, y eso resultaba vital para llegar a los dos últimos minutos por delante y dependiendo de sí mismo. Pero Entonces llegaron las dudas en ataque, y la afición bidasotarra, que animaba sin parar en las gradas de Artaleku, se temía lo peor. Bidasoa falló los tres últimos ataque haciendo falta en ataque, por errores porpios, evitables, fruto de la precipitación, que a la larga le costarían muy caros. Y así llegaron los últimos 30 segundos del partido. Granollers falla porque los colegiados pitan una dudosa falta en ataque, Bidasoa estaba un gol arriba y tenía posesión. Ahí se tenía que morir el partido, pero una nueva precipitación, permitió a Granollerse disponer de 15 segundos para marcar. Y Cañellas no falló. Empate amargo, a pesar de ser el rival que era. Porque Bidasoa tenía el triunfo en la mano, y lo dejó escapar.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00